El Club de Futbol Monterrey presentó su Informe Anual de Responsabilidad Social, en el que destacó las acciones realizadas durante el 2024 en beneficio de la comunidad regiomontana y mexicana. El informe fue presentado ante medios de comunicación, socios comerciales, aficionados y asociaciones beneficiadas, con el objetivo de refrendar su compromiso tanto "en la vida como en la cancha".
El club presentó una reestructuración en su estrategia de Responsabilidad Social, estableciendo tres ejes principales: Nuestros Niños, Medio Ambiente y Mujeres. Estos ejes buscan abordar causas relacionadas con salud, salud emocional, vulnerabilidad y educación.
“Cada una de las acciones realizadas en el 2024 responde a alguno de los 14 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro motivo es generar un verdadero impacto social en la comunidad, creando un mundo más igualitario y justo”, destacó Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados.
Dentro del eje Nuestros Niños, el club presentó el programa Rayados Wish, que ofreció una experiencia inolvidable a cinco niños con cáncer y sus familias, quienes disfrutaron de un fin de semana en Mundo Imayina. Además, el Estadio BBVA recibió a miles de niños de diversas asociaciones para realizar tours por la casa rayada y ser invitados a partidos oficiales.
Otro evento destacado fue Rayados Talks, una serie de charlas motivacionales que alcanzaron más de 5.2 millones de personas. Entre los participantes estuvieron figuras como Humberto Suazo, Ana Paula Vázquez y Alberto Lati, quienes compartieron sus historias y experiencias con los asistentes.
Monterrey también destacó su compromiso con el medio ambiente, al contar con el único estadio en México con certificación LEED Gold, el Estadio BBVA, y ser responsables del Parque Ecológico Río La Silla, que en 2024 recibió cerca de 400,000 visitantes.
“El cuidado del parque y su servicio a la comunidad reflejan el compromiso que el club tiene con el medio ambiente”, mencionó Valdez.
En el eje Mujeres, Monterrey se unió a los Puntos Naranja, un espacio seguro para mujeres en situaciones complicadas. Además, junto a las Rayadas, se llevó a cabo la segunda edición de M En la Vida y en La Cancha, un evento que abordó temas relevantes para las mujeres, con más de 500 invitadas en el Estadio BBVA. Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, destacó la importancia de dar voz y visibilidad a las mujeres con historias que contar.
En 2024, las Rayadas también participaron en el proyecto Rayadas Inspirando Sueños y Prevenir está en tu cancha, contribuyendo con más de 2 millones de pesos a Cruz Rosa y la lucha contra el cáncer de mama.
El club también recordó el trágico incidente ocurrido en Torreón, Coahuila, donde una aficionada perdió la vida y varias personas resultaron heridas. Monterrey, en colaboración con sus socios comerciales, brindó apoyo a los afectados.
Para concluir el evento, Monterrey reafirmó su compromiso con la sociedad, con la intención de seguir impactando positivamente a su afición y a la comunidad en general durante 2025. Everardo Valdez cerró el evento destacando que "el fútbol se ha convertido en un vehículo para generar contenido y acciones de alto impacto, así como un pretexto para cosas profundas".
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024