Noticias de Rayados

(VIDEO) Como en sus mejores años, el golazo del Chupete Suazo en Chile

El delantero chileno sigue activo y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles

Por Mateo Lopez

El delantero chileno sigue activo y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles

‘Chupete’ Suazo llegó a Rayados de Monterrey en 2007 y permaneció en la Sultana del Norte hasta el 2015. Durante ese tiempo, Suazo se convirtió en un delantero de élite en el fútbol mexicano, llegando a ser campeón de goleo de la Liga MX y uno de los atacantes más letales, no sólo de la liga mexicana sino también del continente, pues durante sus mejores años, Suazo era el ‘killer’ de la selección chilena.

 

Para nadie es un secreto que Humberto Suazo tenía un talento descomunal y una capacidad de hacer goles que sorprendió a todos. Tan es así, que el ‘Chupete’ llegó a convertirse en el máximo anotador histórico de nuestro club, pues al final de sus días con Rayados, Suazo registró un total de 121 anotaciones, razón por la cual siempre vivirá en los libros de historia del equipo.

Sorprendentemente, a sus 42 años de edad, Suazo sigue activo y sigue marcando goles. Y es que, tras su salida de Monterrey, el ‘Chupete’ no ha vuelto a tener un equipo de alta categoría e incluso ha llegado a estar inactivo, pero no retirado. Actualmente, Suazo juega para el San Luis de Quillota, de la Segunda División de su natal Chile. Si bien el presente del histórico delantero de Rayados es muy lejano a la mejor versión que lo llevó a tener un valor de mercado de 10 millones de euros, no ha perdido el toque y lo sigue demostrando.

Suazo es una leyenda de Rayados de Monterrey, puesto que en algún momento llegó a ser el máximo artillero del club. Ahora, con su nuevo equipo ya se estrenó y lo hizo muy a su estilo, con una de esas definiciones que nos enamoraron a todos en la Sultana del Norte. Esto demuestra que con el paso del tiempo se pueden perder muchos atributos físicos, pero no la calidad técnica.

 

Así fue el gol de Suazo

Apenas ha jugado dos partidos con San Luis de Quillota, de la Segunda División de Chile, y Humberto ‘Chupete’ Suazo ya se hizo presente de la manera en la que mejor lo ha sabido hacer: con goles. Suazo definió con un toque de “sombrerito” para abrir el marcador del último partido de su equipo. Realizó su icónico festejo y ha comenzado la ilusión de sus aficionados.

 

Temas


Más noticias