Noticias de Rayados

Tras recibir abucheos, Rayados debuta con triunfo en el Clausura 2024

'La Pandilla' ganó su primer partido del nuevo torneo pese a no contar con plantilla completa.

Por Alfonso Parra

'La Pandilla' se llevó los tres puntos frente a su público.

Rayados empezó el Clausura 2024 con un triunfo en el duelo inaugural en el 'Gigante de Acero' frente a Puebla. Un cuadro regiomontano lejos de contar con todos los elementos por lesiones y cuestiones de adaptación, hizo efectivo su papel como favorito y aprovechó la localía para ilusionar a la afición que esta noche puede celebrar los primeros tres puntos del torneo y con la esperanza de que cuando se cuente con todos los elementos el equipo también serán serio candidato al título y no se quedará en el camino, como en los torneos más recientes.

'La Pandilla' intentó apropiarse del balón desde los primeros minutos y tras una buena atajada de Esteban Andrada, los albiazules tuvieron un par de aproximaciones. La primera fue un disparo que salió del botín de 'Maxi' Meza a pase de Jordi Cortizo, quien fue uno de los jugadores de mayor desgaste y buen juego en el estadio BBVA. La segunda oportunidad fue de Germán Bertarame, quien tampoco pudo atinar a puerta en un duelo donde fue el punta del equipo.

El primer tiempo finalizó sin movimiento en el marcador pero cambió rápidamente con un gol de vestidor al 51', recién reanudado el encuentro. Los Albiazules propusieron un juego abierto con los extremos para dar cabida a que los laterales su sumaran al ataque, como hizo Erick Aguirre, quien puso un centro por la banda derecho que encontró 'Poncho' González y cabeceó para techar a Jesús Rodríguez y darle un respiro a todo el equipo, que lo festejó en un abrazo entre titulares y suplentes. Cuando todo parecía definido, 'El Inventor' se estrenó como centrodelantero y definió con un fuerte disparo para poner el 2-0 final en un contragolpe de los dirigidos por 'Tano' Ortiz.

Héroe rayado de última hora

Andrada tuvo un encuentro de poca actividad luego de que en los primeros minutos contuviera un intento de Gustavo Ferrareis. su reaparición no se dio hasta el minuto 80, cuando atajó un cabezazo a quemarropa, y seis minutos después, cuando fue requerido tras un fuerte disparo de Martín Barragán que amenazaba con empatar el duelo antes de que entrara el segundo tanto luego de que la afición en el estadio abucheó a más de la mitad del plantel cuando fue presentado en las pantallas ante la poca paciencia que queda por esfuerzo y protagonismo en momentos importantes.

Temas


Más noticias