Noticias de Rayados

Reto aceptado, el desafío de Fernando Ortiz y Rayados ante al apretado calendario de inicio de año

Monterrey deberá estar a punto para cumplir con todos los compromisos de inicio de año.

Por Alfonso Parra

'Tano' Ortiz deberá jugar sus piezas con inteligencia.

Rayados regresó a los entrenamientos el martes pasado para ponerse a punto para un semestre que estará lleno de actividad y para el cual la directiva ha reforzado al equipo para pelear los títulos del Clausura 2024 y la Concachampions, al ser el cuadro regio uno delos pocos que cuenta con el plantel y el talento suficientes para pelear por el protagonismo en ambas competencias y no tener que decidirse por uno u otro en cuestión de prioridad, lo cual no reduce las pesadas jornadas que habrá a partir de que inicie la actividad.

Los Albiazules terminarán de ponerse a punto el sábado 6 de enero, cuando visiten a Mazatlán en el último duelo de preparación a una semana de que la Liga MX inicie actividades. 'La Pandilla' debutará en el 'Gigante de Acero' al recibir a Puebla, para inmediatamente viajar a Dallas, donde se medirán en un partido amistoso ante River Plate, en el primer encuentro del año celebrado en Estados Unidos, tras el cual volverán a la brevedad para visitar a Santos en la Comarca Lagunera.

La actividad de enero concluirá con dos partidos en casa los días 24 y 27, cuando el cuadro regiomontano le haga los honores a Querétaro y Atlético de San Luis, respectivamente, por lo que en 22 días tendrá seis partidos, cuestión nada sencilla y que sólo incrementará con el paso de los meses. En febrero, Monterrey iniciará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf en duelo a visita recíproca ante Comunicaciones de Guatemala, a los cuales se sumarán los cinco cotejos del Clausura 2024, promediando un partido cada tres días.

Desafío para 'Tano' y 'La Pandilla'

Aunque el calendario es apretado para cualquier plantel, Fernando Ortiz y todo su cuerpo técnico tienen otro reto con Rayados ante al apretado calendario, y es mantener al equipo a tope y en condiciones óptimas para evitar que haya bajas como sucedió en el segundo semestre del año pasado, en el cual cada semana había una nueva baja por lesión.

Temas


Más noticias