Noticias de Rayados

Rayados planea liberar plaza extranjera para concretar nuevos fichajes

Monterrey analiza la salida de un extranjero para reforzarse en 2025

Por Sergio Ruiz

La lesión de Ocampos que lo marginó de la vuelta / Foto: Mexsport
La lesión de Ocampos que lo marginó de la vuelta / Foto: Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News

El Monterrey ya se encuentra trabajando en la reestructuración de su plantilla de cara al Clausura 2025 y la prioridad de la directiva es liberar plazas de extranjeros para concretar la llegada de nuevos refuerzos internacionales. Según lo revelado por reportes recientes, el primer candidato en abandonar al equipo sería el defensor chileno Sebastián Vegas.

Vegas no ha logrado consolidarse como titular indiscutible en el esquema de Martín Demichelis durante el Apertura 2024. El zaguero participó en 14 partidos, siendo titular en solo 7 encuentros, aprovechando principalmente las ausencias de Héctor Moreno debido a problemas físicos. Sin embargo, el rendimiento del chileno no ha sido suficiente para convencer a la directiva, lo que lo pone como el principal candidato a salir del equipo en el próximo mercado de fichajes.

La salida de Vegas liberaría una de las plazas de No Formado en México (NFM), condición que se necesita para fichar refuerzos internacionales de calidad. Monterrey no quiere quedarse atrás en la lucha por el título del próximo torneo, por lo que la directiva está dispuesta a realizar movimientos importantes para satisfacer las necesidades del equipo y de la afición.

Sin embargo, la situación no termina ahí. Para traer a dos refuerzos internacionales, Rayados necesitaría desprenderse de otro extranjero, además de Sebastián Vegas. Actualmente, Monterrey cuenta con un grupo numeroso de futbolistas NFM, entre los que destacan Esteban Andrada, Stefan Medina, Óliver Torres, Sergio Canales, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, Johan Rojas, Lucas Ocampos y Germán Berterame.

De acuerdo con el periodista Santiago Fourcade, los principales candidatos a acompañar a Vegas en la lista de salidas serían Esteban Andrada, Jorge Rodríguez, Johan Rojas o Germán Berterame. No obstante, hay elementos con menos posibilidades de salir. Por ejemplo, Andrada, quien recientemente renovó contrato y es el arquero titular, parece intocable.

Por otra parte, Germán Berterame, pese a haberse nacionalizado mexicano, todavía ocupa plaza de NFM al no haber sumado minutos con la selección nacional. Esto deja a ‘Corcho’ Rodríguez y Johan Rojas como opciones más viables para salir, ya sea mediante una venta definitiva o una cesión.

La decisión final de Rayados será clave para su futuro inmediato, ya que liberar dos plazas de extranjeros permitiría al equipo reforzarse con jugadores de alto nivel, algo que la directiva considera fundamental para competir en Liga MX y en otras competencias.

La afición regiomontana estará pendiente de los próximos movimientos de la directiva, que no solo busca conformar una plantilla más sólida, sino también mantener al equipo en la élite del fútbol mexicano.


Más noticias